Friday, April 30, 2010

Review - God of War + bonus

Ya ha pasado tiempo desde mi ultimo review pero espero entiendan que la tarea que tenía enfrente era monumental y tuve que dedicarme en cuerpo y alma. He vuelto de un periodo de auto seclusion en el que me fui por un tiempo a vivir a las montañas con una TV de 40 pulgadas, botana y el pinche God of War 3.

Primero lo primero, ¿alguien no ha jugado el God of War 1 y 2? Si es así, quiero que se levanten de su asiento, no se apuren que el review no va a ningún lado, caminen hacia el espejo o ventana más próxima y estrellen su cara contra el cristal por pendejos!!! Se perdieron de 2 de los mejores juegos en la historia.

Lo del cristalazo era solo una idea, ustedes no se limiten usen su creatividad

Pero Ok, ok, no quiero sonar tan duro, otra manera de enmendar su error podría ser ir a rentarlos o de preferencia comprarlos, bueno ustedes escojan.

Antes que nada que tan bueno es God of War 3 se estarán preguntando, si porque si no ni para que chingados siguen leyendo este review pues bueno, antes que nada es lo que fue los 2 anteriores (mas el de psp claro) y más!. Este juego conserva todo lo bueno y le incluye más variedad en el gameplay, lo hace toda una experiencia monumental, bueno que tan chingon será que en el congreso de de la república nuestros Diputaibols andan votando por una ley que obliga a las personas a aventarse este juego, es enserio! Pero si no lo sabían creo que es mi deber cívico hacerles llegar la nota verídica y completa supongo y más o menos estuvo así,

Para que vean que el sistema si funciona

¿La manera de la que se van a asegurar que se acate este mandato? Bueno fácil lo van a volver materia obligatoria en primaria, así no va a haber con que no tengo Playstation ni mamadas por el estilo. Lo más seguro es que van a arrumbar a la chingada las clases de “Español” ya que el grueso de la población después de 9 años de educación formal de todas maneras salen semi analfabetas que solo entienden el dialecto que usa Chavana en el canal 12 y su nivel de escritura no supera las barbaries que se usan en los chats.

Imaginen el brillante futuro que nos depara

Bueno no es cierto, ¿pero apoco no es una buena idea? Sirve que de una buena vez el promedio de las escuelas se incrementaría de manera real y así el gobierno ya no nos estaría mintiendo cuando nos diga que la mayoría de las escuelas tienen buen aprovechamiento escolar…

Una vez aclarado el punto de que tan bueno es pasemos a lo que es el juego como tal, El juego comienza justo donde se termino el God of War 2, ok ok, ahí va el resumen de los 2 primeros. Kratos el protagonista es esclavo de los dioses del Olimpo y cumple la voluntad de estos en la tierra, en el 1 derrocas al dios de la guerra Ares en parte con la ayuda de atena, en el segundo Zeus lo traiciona, (le quita sus poderes cosa que no le hizo mucha gracia a Kratos) y mata a Athena , entonces durante todo el juego te la pasas liberando a los Titanes para que te ayuden a ir en contra de los Dioses, ¿Que Cuales dioses? Bueno hacen uso de la mitología griega así que se tratan de Zeus, Poseidon, Athena Afrodita, Helios, Hera, Ares, Hades, ido, to, so, cho. O algo así el caso es que empieza con Kratos nuestro protagonista en el hombro de Gaia (Titan “Madre Tierra”) junto con su pandilla de titanes escalando hacia el monte Olimpo donde los dioses tienen un antro VIP, y todavía ni tocas el control del juego y los dioses ya barrieron con los titanes, en fin como era de esperarse, le echas la mano a Gaia para que Poseidón no la mate y viene la primera parte del juego en la que se pone jodidamente grafico a la hora en que tienes a Poseidón a tus pies y te toca darle una madriza tan salvaje al pobre que hasta un policía Judicial sentiría remordimientos no, no, no, enserio que no hay película o videojuego que yo conozca donde se ponga tan denso el asunto, en fin, después continuas escalando y encuentras a Zeus. Y hasta ahí la dejo porque luego van a empezar a llorar que les estoy arruinando las sorpresas. En general el nivel de violencia apartar de aquí se dispara a alturas insospechadas y jamás exploradas.

Sobre el Gameplay, como ya lo mencione el combate sigue intacto y algo curioso es que empiezas con todas las habilidades y armas que te quedaste del God of War 2 y ahí es cuando uno se pregunta bueno, ¿que fue en lo que mejoro? , resulta ser que todo lo pierdes y por asi decirlo aprendes un par de trucos nuevos, que hace que el combate cambie para bien. En este caso un detalle a notar es que las armas secundarias ya son buenas alternativas para el combate, no como en los anteriores que tus Blades of Athena son lo mejor que tienes y con lo que te la pasas jugando la mayor parte del tiempo. Y para que me entiendan si alguien le hizo caso al Damian y jugo el Bayonnetta, pues este juego está igualmente trabajado en la sección de combate, Básicamente a los enemigos hay que matarlos con técnica, no basta con solo apachurrar el botón de golpe, la mayoría de las veces se te “alienta” a encontrar su punto débil lo cual lo hace aun más interesante y mucho más variado por la cantidad de movimientos para acabar una pelea de manera hyper violenta. Nota curiosa, el combate aéreo me dejo más la impresión de juegos como Shinobi para PS2 (el cual sobra decir que esta excelente).

También vuelven los puzles que en realidad te dan un espacio para respirar porque 2 o 3 veces estuve a punto de tener un pinche colapso nervioso de tantas pendejadas que pasan en la pantalla y por otro lado como tal la verdad están buenos.

En cuanto a graficas que les puedo decir, les juro que jamás en mi vida había visto un juego tan cinemático y bien trabajado, y eso que ya vi el final Fantasy XIII . Enserio yo no sé cómo le hicieron, el detalle es increíble, no se pixeles en lo mas mínimo, es mas primero le note pixeles al cerro cuando lo vi por la ventana. La distancia de dibujo es increíble, bueno cuando vean a los titanes y comprendan la magnitud y dimensiones en la que se construyo todo esto, entenderán. Y el juego mantiene el alto estándar en todos los departamentos, ambientes, partículas, diseño de personajes, objetos, efectos de luz, texturas, etc.

De la historia solo diré que concluye las cosas de manera excelente no será la más intrincada ni brillante historia pero cumple con su función, aun cuando la moral del juego es de lo más retorcida, el final trata de darle un poco de coherencia a todo.

Ya después de terminarlo solo tengo un par de teorías de lo que le depara a nuestro amigo Kratos. (1) Se retira y escribe libros con sus memorias y filosofía de la vida. (2) Sigue con el genocidio en otro país con nuevos dioses por derrocar.

Espero que no opte por la escritura...

Calificaciones:

Bueno creo más bien que el juego debería calificarme. Espero sacar buen puntaje!

Para terminar si nunca han sido fans de God of War pero sin embargo te gustan los juegos violentos, con graficas Excelsas y con historia choteada y medio predecible dale a este juego una oportunidad, en otras palabras fans de la película de AVATAR se sentirán como en casa.

Siguiendo con el formato de mini review inventado por nuestro colaborador “Mentorcoptero” prosigo con mi bonus.

G.I. Joe: Rise of the Cobra

Es una mierda no puedo creer que haya gastado $20 pesos en rentar esto.

Listo.

Gracias a toda la raza que lee el blog, si gustan que me aviente algun review en particular nomas mandenme el juego y con todo gusto =) . Un saludo a todos y dejen sus comentarios. Gracias al Damian por darme el espacio para escribir pendejadas y a mi primo Hevert por ayudarme con los paintbrushazos.