Thursday, April 8, 2010

Review - Half Life 2

Chamacos piojosos! jijos de la administracion Gortari. Que pedo, como les va? Ps aquí uno sobreviviendo a las multiples tragedias de la vida. Que si los zetas y las balaceras, que la crisis, que los tigres, que Ricky Martin es gay, chinga puras malas noticias, solo espero que no me vaya a salir el red ring of death (por 3a ocasión) porque eso si seria trágico Ahora que me estoy acercando a mi 4to y más esperado milestone...

Pero bueno, no nos adelantemos porque peligro y no amanecemos, mejor vámonos rápido con el Review del día de hoy. Ahora le toca a un juego, no viejo, sino un clásico de todos los tiempos, un maelstrom en la historia del arte que no había podido terminar (shame on me) debido a mi falta de concentración, pero que ahora, debido a mi determinación amazonholic de no dejar juegos a medias, he retomado para darle el tiro de gracia y ver en qué termina esta épica historia.

Así es. Esta semana revisaremos Half Life 2. un FPS que apareció originalmente a finales del 2004 para PC y que inmediatamente se convirtió en un clásico y miembro permanente de las listas de greatest games of all time

Pero bueno, que les puedo decir yo de half life 2 que no se haya dicho antes. Este juego tiene unas de las mecánicas de tiro más divertidas y bien aplicadas del genero, si a eso le sumamos la gravity gun que es como la telequinesis hecha arma, pff no mames, esta con madre andar aventándoles pendejada y media a los enemigos, hasta con un retrete los puedes matar (es cierto). Esto gracias al poder del en ese entonces revolucionario engine Havok, que maneja toda la física dentro del juego y que da a los objetos atributos como masa (lo cual trae como consecuencia que en este juego tanto el momentum, aceleración, velocidad, fuerza, etc. etc. etc. sean factores que afectan el ambiente lo mas realistamente posible.

Además del engine y el logro tecnológico que marco el juego, este tiene muchas otras virtudes, empezando por la historia y el protagonista! el cual como ya todos sabían que era pistolero, ya todos sabían que era muy valiente, como dice el corrido, pero no es Gerardo Gonzales, ni Morgan Freeman, es Gordon Freeman! el ñoño Físico vuelto héroe por accidente, que nunca habla pero que tiene un par de cojones a la par de los de van damme en sus años mozos. La historia también está muy chida, si logra envolverte y hacerte que te preguntes que va a pasar al final.

El diseño de niveles es uno de los hallmarks de la serie. Y hay de todo, hasta 2 niveles de conducción muuuuy chingones, uno en un hoover y otro en un buggy. Los 2 momentos memorables en cualquier shooter. También hay niveles de terror y otros donde te floodean los enemigos.

La música está muy bien, Las graficas ya no son lo que eran antes pero en ningún momento se vuelven malas o molestas. En fin, no podría decir algo que half life 2 haya hecho mal. Repito, este review llega unos años tarde jaja, ya se ha dicho todo de este juego, y si no lo haz terminado, hazle como yo, tomate un tiempo y termínalo, es un clásico que no se debe pasar por alto. Además es un gran deal, ya que viene junto con sus expansiones Episode 1 y Episode 2, Portal (que esta chingonsisimo) y Team Fortress 2 y se puede conseguir por $20 dolaritos, so, mejor deal no puede haber.

Sobra decir que Half Life 2 se merece un 10! Fuck Yeah! Y bueno con esto concluye el review del juego y podemos pasar a los anuncios parroquiales.

Como pueden notar, el blog cada vez va mejorando más y esta vez estamos estrenando banner! Un enorme agradecimiento a mi amiga Thelma que se aventó el diseño. nombre que chulada, cuídense joystiq y kotaku que amazonholics viene pegando con tubo.

Pasando a otra cosa. Acaban de llegar mi Mass Effect 2 y mi Assasin's Creed 2, uno es compra por mi wildcard y el otro por el 1er milestone. Así que me enorgullezco en decirles que estoy siguiendo el juramento amazonholic al pie de la letra, me mantengo firme en mi propósito y ahí va avanzando el backlog. En este momento estoy jugando Infamous y ya voy a la mitad! a lo mejor para el fin de semana lo termino y podrán ver el review por aquí muy pronto.

Hasta la vista baby.

UPDATE DE ULTIMA HORA!!!!

Este articulo lo empecé a escribir un poco antes de terminar el juego, en la mañana del 6 de abril. Y la tarde de ese día, mi carnalillo me da la sorpresa de que. Me salió el Red Ring of Death!! Por 3era ocasión!! Lo cual habla de mi enorme mala suerte en estas últimas semanas =/ Justo ahora que estaba listo para empezar mass effect 2 ( I freaking love mass effect FYI) me pasa esto! Ya ni quiero decir "ya solo falta que . . . " porque sea lo que sea lo que se me ocurra decir, seguramente pasara =/

Pero bueno ni pedo, a seguirle, ya conseguí a alguien que me ayudara a soldar mi 360 =)

‘til next time fellas!