Monday, July 26, 2010

Review - inFAMOUS

Fieles seguidores de amazonholics, ya estoy de regreso después de una larga sequía, debida principalmente a la weba, sí, se los digo así pelón, como les gusta. Hay que ser sinceros con el respetable, así al menos soy webon pero sincero =)
Y es que al menos de mi parte, esta weba se debe al vacio que dejo en mi alma Mass Effect 2. La verdad todos los juegos que he empezado después de ME2 se me hacen mmmm no tan chidos, jaja. Pero bueno, hay que seguir bajándole al backlog así que empecemos con el review.


Este es un jueguito creado por el estudio Sucker Punch, conocido por la serie de Sly Cooper en PS2, parte del trio plataformero estelar de Sony (Ratchet & Clank y Jack & Daxter son las otras 2 series). Que en esta ocasión le aposto al genero Sandbox estelarizado por un tipo con superpoderes lo cual le da un muy buen giro al genero.

A decir verdad, no son muy fan de estos juegos. Y ustedes saben a qué pinches juegos me refiero! Pinches juegos larguísimos que tienes que hacer 200 veces las mismas 5 pendejadas. Puro pinche correle pal otro lado de la ciudad, ve con aquel pendejo, robate esta madre, mata a este otro cabron! Puras pinches chingaderas. Es el estigma de los sandbox games como Grand Theft Auto, Saints Row, Crackdown, etc. En este caso pues las misiones son lo mismo! Jaja. Pero como nuestro protagonista Cole tiene superpoderes basados en electricidad y además va ganando nuevas habilidades, el juego rara vez se torna monótono o aburrido.

Al principio Cole no es más que un pendejillo que parte madres y trepa edificios, pero a como vas ganando habilidades la cosa se pone más interesante, para cuando menos acuerdas ya estas volando por las azoteas de los edificios, deslizándote hecho madre por el cableado de la ciudad. Aventando granadas, rayitos, bolas de energía, Causando tormentas eléctricas y haciendo temblar la tierra al dejarte caer desde la altura de un rascacielos, Causando destrucción (o salvación) por todos lados. Ajusticiando maleantes, salvando a los débiles y ayudando a gatitos a bajar de los arboles.

Me la pelan putos!!!


Aquí es donde entra el Karma System. Ya que puedes ser un pan de dios, como yo, o puedes ser un garca ogt como el mentor y matar transeúntes simplemente por el placer de hacerlo. La gente reacciona distinto ante ti dependiendo de tu karma, si eres chido van y te piden ayuda y cuando llegan los malitos hasta te hacen un paro aventándoles piedras cual habitantes de la popular colonia Independencia. Si eres ogete la gente huye despavorida de ti, te gritan improperios tú te vuelves el objetivo de sus proyectiles.

Algo que me gusto mucho fue la ambientación de las ciudades. Al principio es todo oscuro, sombrio, sucio, inseguro, como esos pinches barrios culeros de aquí de la ciudad, y ustedes saben a que pinches barrios me refiero. Esos que hay puro pinche malandro en las esquinas, esos que no hay alumbrado porque los vecinos se roban el cableado. Pos asi stan las ciudades aquí hasta que llegas tu a impartir salvación a punta de toques y chingazos.

Aplacate pendejo


Otra ventaja sobre demás juegos del genero sandbox esque, este cabron no ocupa despojar a los habitantes de sus autos. Te puedes transportar deslizándote a madres por los cables de electricidad, por los rieles del metro, y planeando de azotea en azotea, asi llegas hecho madre a cualquier lado de la ciudad sin que la transportación se vuelva monotona.

El juego le saca la vuelta muy ingeniosamente a las multiples desventajas del genero, como las armas, tu no necesitas jaja, tampoco necesitas autos! ya que puedes volar y andar por las azoteas. El manejo de la camara es simplemente soberbio y las graficas estan muy buenas aunque no llegan a ser impresionantes, pero cumplen muy bien su cometido. La historia es como de un comic barato jaja, lo cual no esta tan mal si andas en esas ondas.

Ahi viene Alex!!! (Chiste local de monterrey)


Infamous dura entre 30 y 40 horas dependiendo de si quieres encontrar todas las multiples chingaderitas que estan regadas por la ciudad. Y a pesar de ser largo se mantiene divertido todo el tiempo gracias a los poderes que vas ganando y upgradeando, tambien gracias al factor de exploración y a los enemigos que cada vez se ponen mas perros y variados.

Ademas tiene muy buen replay value, ya que si lo quieres conocer todo le tendras que dar minimo 2 vueltas, gracias al Karma System, dependiendo si eres malito o un pan de dios como un servidor tendras acceso a distintas misiones y poderes. En conclusión, is a big bang for the buck, por lo cual lo recomiendo bastante. Si lo ven en 30 dllr o menos comprenlo, los vale!



Y bueno en este tiempo de larga ausencia han pasado muchas cosas. Mi xbox murio asi que ahora estoy xboxless hasta thanksgiving =/ por lo cual me veo en la necesidad de cambiar mis picks a playstation 3, asi que cancelamos los siguientes premios que habia comprado en 360 por otros de PS3:
1st milestone: Assasin’s Creed 2 (360) - lo cambio por Super Street Fighter IV (PS3)
2nd milestone: Splinter Cell Conviction (360) - Lo cambio por Bioshock 2 (PS3)
3rd milestone: Dragon Age Origins (PS3) - ese asi se queda

Oh tambien ya termine God of War III, gracias a Ray que me lo presto jaja. Y bueno como comentario rapido puedo decirles que el juego esta muy bueno, pero me gusto aun mas Bayonetta! Jaja si, y no es por causar polemica. No creo que god of war 3 llegue a mi top 5 este año, pero bueno eso ya lo veremos en enero.

Con esto, mi 4to milestone quedaria asi:

- inFAMOUS
- God of War III
- Super Street Fighter IV
- Dragon Age: Origins

Y bueno, es todo, espero hayan disfrutado el post, estoy un poco oxidado en esto de los game reviews pero espero reponerme pronto. Hasta pronto amazonholics!

Hasta pronto amigos

No comments:

Post a Comment