Thursday, May 6, 2010

Review - Mass Effect 2

Que rollo amazonholics, ¿Como andan? ¿Me extrañaron? Hubo un largo periodo de sequia de reviews de mi parte. Fue porque estaba jugando 2 juegos muy pinches largos al mismo tiempo, Infamous, el cual revisaremos ya muy pronto, y Mass Effect 2, el tópico central del día de hoy.



En el mundo, y hablando de todo el media en general, (movies, books, videogames, etc) hay 2 tipos de 2das partes. Las que arruinan todo lo bueno hecho por el original. Como:
-Matrix Reloaded: Chingate la historia mamalona con interminable balbuceo computacional que ni siquiera tiene sentido
-Crash Nitro Kart: Crash Team Racing(PSX – 1999) es el único juego que le ha pateado el trasero a Mario Kart y pero la secuela, que mentada de madre, otra fechoría mas de Vicarious Visions, los odio por arruinar el legado de CTR
-Ninja Gaiden II: Se le cayó el teatrito a Tomonobu Itagaki. Ninja Gaiden 1 fue una chingonada, el único hack n’ slash que se le ponía al tú por tú a God of War. Pero el 2 es una mentada de madre, un juego hecho a la carrera, tramposo, plano y con la cámara más molesta de la historia. Aunque mentor lo niegue!

Gracias al FSM(osea dios) también existen secuelas que toman todo lo bueno del original, lo mejoran y crean una epic masterpiece inolvidable, como:
-The Empire Strikes Back: Spoiler Alert- Quien se iba a imaginar que Darth Vader es el Papa de Luke Skywalker?!!!!!
-The Two Towers: Me refiero al libro, Al fin puedes ver de lo que puede ser capaz un hobbit encabronado! Cuidado!
-Street Fighter II: Nadie sabría de la existencia del 1 si no hubiera existido el 2!

Y bueno hay muchos más ejemplos tanto del lado oscuro como del virtuoso, pero eso no es lo importante. Lo importante es que por fin llego a mis manos Mass Effect 2 y tan pronto como llegó, no pude esperar para quitarle lenta pero a la vez ansiosamente el celofán, acariciar su suave portada, quitarle el sellito muy cuidadosamente y ver en su interior y disfrutar de su aroma a juego nuevo, tomar sus 2 grandes y redondos discos firmemente en mis manos, sacar el Disc 1 e introducirlo en el disk tray.



Alamadre ya me dio calor. Bueno, el caso es que tenía programado terminar inFamous primero, pero mass effect 2 me lo impidió. Soy fan de todo lo que hace Bioware para consolas, desde aquel revolucionario Knights of the Old Republic que sentó las bases para el género del Western RPG back in 2003 al crear un juego con un sistema de combate semi-real time, sistema de clases , experiencia, arboles de dialogo, decisiones morales, campaña no lineal, y todos los elementos que desde ese 2003 se han venido refinando y que ahora en el 2010 llegan a su consagración, a su obra cumbre.

Así es, cada género eventualmente tiene su obra cumbre, Así como el fighting tuvo Street Fighter II, el hack n slash tuvo God of War, el racing tuvo Gran Turismo, así, de ese tamaño es Mass Effect 2 para el Western RPG, pero déjenme describirles un poco más el porqué de tanta admiración.

El punto más fuerte, sin menospreciar a los demás, en Mass Effect es la historia y todo el universo creado alrededor de ella para soportarla y enriquecerla. La trama esta a la altura de las grandes sagas/series de ciencia ficción como Star Wars, Dune, Battlestar Galactica. Mass Effect 2. El juego empieza e inmediatamente la historia te da un cachetadon en la jeta y te aclara que las cosas no van a ser como lo pensabas, abre con un giro de lo más inesperado. La trama te presenta situaciones en la que no sabes en quien confiar justo cuando estabas sintiéndote más cómodo y optimista. Muchas veces ni siquiera puedes confiar en tu equipo. Además, todo el tiempo estas tomando decisiones que no son tan fáciles como ser bueno o ser malo, cada acción tiene consecuencias y si eres muy suave podrías por ejemplo, dejar vivo a alguien muy peligroso que tal vez venga en Mass Effect 3 a partirte tu madre por wey, o si eres muy duro podrías matar a alguien que tenía algo importante que decirte y que ahora jamás podrás averiguar.

Neta que yo le creo mas al pinche calderon que a este cabron


Pero bueno, de la historia no les platico mucho para no spoilear. Pasemos al combate, el cual sigue con las bases del primer juego pero ahora se siente mucho mas shooter, el disparar es más fácil e intuitivo y efectivo, todas las armas te dan un feeling diferente y cada una es adecuada para una situación particular, por lo que no te la pasaras todo el juego usando una sola, y si lo juegas en hard, los enemigos esta vez si te obligan a flanquear, a usar tus habilidades, usar un poco de coco y estrategia sobre todo con los jefes, los cuales no son muchos pero si te pueden llegar a poner varias chingas si te avientas como Rambo.

Otros aspectos que mejoraron bastante y que hacen el juego mucho más disfrutable son.
- El inventario, ahora ya todo es fácil y rápido, ya no tienes que probarte mil cosas cual prom-queen wannabe antes de salir a los balazos. Ahora si se siente una gran diferencia cada que aplicas un upgrade a tus armas.
- La exploración se hizo más rápida, ya no tienes que recorrer kilómetros llenos de nada en el Mako antes de llegar a tu objetivo, ahora cuando llegas a un planeta llegas directo a lo que te truje. Aunque se agregaron otros niveles opcionales en los que usas un nuevo y mejor vehiculo.

A ver putos, quien le estaba pegando al tostador?


La música y las graficas, siguen siendo muy buenas , pero las estrellas del show son la historia y el combate. El juego aunque es largo, jamás se vuelve aburrido, si acaso a algunas personas podría parecerles tedioso el andar recolectando minerales para upgradear tus armas o el hacer las sidequests, las cuales son bastantes. Pero todo esto es opcional así que si no te gusta no lo tienes que hacer.

En total le invertí 43 horas para terminar el juego, lo que me llevo 19 días. Han sido las 43 horas más cortas de mi vida, en realidad no quería que se acabara, pero bueno, el juego me dejo más que satisfecho y ahora no puedo esperar a que llegue Mass Effect 3 para concluir la saga.


Puro bad motherfucker en el equipo


Por si no les quedo claro el juego es más que recomendable, es una obligación si tienes 360. Se perfila como fuerte candidato para Amazonholics Anonymous Game of the Year 2010. He dicho.

Y con este jueguito concluyo mi 3er milestone. InFamous iba a ser el 4to pero fue desplazado vilmente por Mass effect jaja. Así quedo mi 3er milestone:

- Bayonetta
- Mirror’s Edge
- Half Life 2
- Mass Effect 2

Mi siguiente milestone creo que será puro PS3, ya que mi 360 murió debido a su tercer red ring of death y ya es hora de renovarlo, en lo que llega mi nuevo 360 jugare puro PS3 lo cual esta excelente ya que al fin llego God of War 3 el cual me va a prestar ray jojojo. Pongo también las fechas estimadas de terminación.

- InFamous - 10/05
- Killzone 2 - 24/05
- God of War 3 - 07/06
- Battlefield: Bad Company 2 - 21/06

Hago un resumen de mis adquisiciones y de cómo me he mantenido fiel a mi juramento amazonholic, aunque me ha costado mucho esfuerzo resistirme a algunos deals pero me los he amarrado y he aguantado!

Wildcard - Mass Effect 2
1st milestone Prize - Assassin’s Creed 2
2nd milestone Prize - Splinter cell conviction
3rd milestone Prize - Dragon Age Origins

Y bueno, eso es todo por el día de hoy. Espero les haya gustado el review y déjenos sus comentarios, aplausos, críticas constructivas, mentadas de madre y demás.

Auf Wiedersehen!

A la otra nos echamos el tercero ;)

3 comments:

  1. k3nny2k3 el ramboMay 7, 2010 at 10:23 AM

    Que ondas damian chido review...

    como jalas jejejee

    ReplyDelete
  2. te pareces al mono... he dicho

    ReplyDelete