Tuesday, March 30, 2010

Review - Mirror's Edge

Amigos Amazonholics, jaja chingado, cada dia me sale mas ñoño el saludo. Pero bueno, dejeme intentar otra vez...

Que pedo cabrones, pues aqui nuevamente en su blog favorito, trayendoles esta ves el review de un juego muy experimental y unico, de los primeros agraciados por la, en ese entonces, nueva politica de EA de invertir en nuevas IP's (Intellectual Properties, no Internet Protocol's como algun idiota una vez dijo). Pues debido a esta politica, el estudio Sueco DICE, conocidos por juegos como la serie de Battlefield y Rallisport Challenge, trajo al mundo este First Person Not-a-Shooter del que hablaremos a continuacion.

Mirror's edge se trata de correr y saltar, de llegar del punto A al punto B en el menor tiempo posible, de verte elegante y eficiente mientras lo haces, de correr por las paredes, saltar mallas ciclonicas, brincar de azotea en azotea y esquivar obstaculos cual pillo en fuga. Decidi no incluir fotos porque una foto de mirror's edge no dice mucho, el juego solo luce en movimiento y cuando te acostumbras a sus inusuales controles y puedes esquivar a un pequeño escuadron armado tan solo brincando por todos lados

EL juego es corto y disfrutable, se siente fresco en todo momento. Lo mejor del juego son las persecuciones, tanto cuando eres el el perseguidor como cuando te toca ser el perseguido. Ahi si tienes que usar todo el repertorio de movimientos y hacer gala de reflejos para poder ejecutarlos instintivamente cuando es necesario.

La historia es buena, sobre todo el setting post apocaliptico, casi rayando en una satira de hacia donde nos llevan los gobiernos actuales, pavimentando su camino hacia el totalitarismo y la censura extrema. La musica y las graficas tienen un toque minimalista que agrada bastante, estan ahi, cumplen su cometido, pero no se roban el show, la diversion esta en el repertorio de movimientos y combinaciones que tienes que efectuar para salir avante en el juego. En general lo disfrute, no duro mas de 8 horas pero quien dice que los juegos tienen que ser largos, de vez en cuando cae bien un juego asi, corto, inovador, sin miedo de no vender, intentando cosas nuevas, invirtiendole a la variedad.

El juego tambien tiene algo de combate, tanto mano a mano como con armas, las cuales primero tienen que ser despojadas de las manos del los policias/sorchos/porros. De todas formas este es un aspecto secundario. De hecho, algo que me gusto mucho del juego es que hay un achievement que te obliga a terminarlo sin dispararle a nadie, el cual intente y logre obtener! uju! 80 gamerpoints mas a mi cuenta!

Siembralo yo lo meo!.

Por todo lo que se atrevieron a hacer estos chavos de DICE con mirror's edge, yo le doy un 8.5. Me costo $20 dolaritos y si los dequito, aunque yo les recomendaria que lo rentaran, lo mas probable es que lo acaben en un fin.

Es todo por esta ocasion. Espero les haya gustado el review. Creo que mis proximos 2 reviews seran de Half Life 2 e inFAMOUS. Asi que esperenlos.

See ya fellas!

Gooooeeeyy los zetas!! correleeee!!.