Sunday, March 7, 2010

Review - Alien Vs Predator

Quiobo Raza! Hoy les voy a platicar de un juego mas reciente para variar, se trata ni mas ni menos que de Alien vs. Predator, en este caso la version de PS3 aunque tambien esta disponible para Xbox 360. Tiene apenas 20 dias de haber salido y la neta si lei algunos reviews en paginas de prestigio y renombre en esto de los videojuegos, curiosamente ahora se usa mucho poner la calificacion que le dan los editores y los usuarios, la discrepancia de opiniones es muy notoria. En este caso permitame explicar mi situacion con la que tal vez mas de 1 se sientan identificado.

Comienza hace aproximadamente 17 años cuando vi por primera vez la pelicula de depredador, maldita pelicula aun hoy de las peliculas mas chingonas de ciencia ficcion que haya visto, para ser sinceros la pelicula de Alien ( la primera pues) no me gusto tanto la senti mas de horror, pero la secuela la puedo catalogar al mismo nivel que la de Predator. Desde entonces he seguido las peliculas y juegos que han salido para ambas franquicias, tengo que admitir que hasta la fecha solo 1 me habia gustado y se trato del Alien vs predator de Arcade desarrollado por capcom. Aunque debo aclarar que si habian salido un par de juegos exitosos del universo alien vs predator, uno para Atari Jaguar que basicamente junto con el tempest 2000 se volvieron la unica puta razon para tener esa porqueria de consola. Y otro para PC que salio en el 99, la verdad ninguno de estos lo jugue por lo mismo que ni de pedo tenia Jaguar y en el 99 tenia una PC que muy apenas corria bien un emulador de super nintendo. Pero hay un dato curioso aquí, los 2 juegos que acabo de mencionar y a revisar fueron desarrollados por una compañía inglesa llamada Rebellion.

Dicho lo anterior hare este review con los ojos de un fan que ha esperado demasiado tiempo por un buen juego de la saga.
Modo Geek = Activado

Comienza el Juego y la primera pregunta es con quien deseas jugar, en
ese punto dije “ah la madre, yo? un predator? FUCK YEAAAHH” , primer punto a favor pero no comi ansias y me contuve seleccionando a los Marines. El juego comienza con un intro bastante breve de menos de 5 minutos, aquí les dejo el video para los que quieran checarlo.

Y para los que no quisieron ver el video, en resumen les dire que se trata de un equipo de marines que llega a un planeta extraño y son atacados por un crucero de batalla (predator) que sale de la nada. Aterrizan y de inmediato en el planeta al parecer son atacados por Aliens, el jugador esta semi inconciente y solo puedes escuchar. Una vez comenzado el juego recibes un tutorial muy breve sobre el control, Cuentas con un sensor de movimiento muy al estilo Halo que te indica la posicion del enemigo (ojo solo si estan en movimiento) y por supuesto con un arsenal de armas limitado pero con tendencia a expandirse, puedes llevar en todo momento solo 2 armas pesadas y la de cajon es tu pistola tipo escuadra con balas infinitas.

El control es sorprendentemente bueno y responsivo pero en este punto me doy cuenta que como en otros juegos de Survival Horror la luz juega un papel muy importante cuentas con una linterna que aluza bien pero en un area y rango limitado y tambien con luces de vengala que puedes lanzar e iluminar mejor el camino aunque duran unos pocos segundos antes de consumirse y no puedes aventar una tras otra definitivamente. Apenas 15 minutos en el juego y el juego me tiene en un suspenso brutal solo escuchas aliens masacrando a tus compañeros sin saber en donde. Sigues avanzando y generando mas tension hasta que te vas acostumbrando y de pronto un Alien!!!! te mete un susto el hijo de la chingada pero bueno inmediatamente despues a buscarlo y enfrentarlo, antes que nada apuntarles a estas cosas no es facil menos con el arma inicial, para empezar son rapidisimos, estan muy bien camuflajeados y no se limitan a correr hacia a ti como pendejos, no no no estos cabrones caminan por las paredes o los techos de tal suerte que tu sensor te indica que alguien se acerca pero si no prestas atencion para cuando menos acuerdas los tienes encima. Ahhh y cuidadito con tratar de balearlos en corta distancia estos cabrones encima de todo lo anterior salpican su sangre acida la cual te hace un daño bastante considerable. Para cuando termino con el primero paso lo que tenia que pasar.
NERDGASM!!!1

Bueno apartir de aquí se pone hiper cabronsisimo, la campaña marine esta colmada atmosferas obscuras con una tension increible y tambien con combates que te hacen sentir como en la Pelicula de ALIENS () ya que vas encontrando mejores armas que por cierto olvide mencionar que los efectos de sonido de las armas son los mismos que los de las peliculas, ah y cuando te vas a costumbrando a las interminables hordas de Aliens, el juego te recuerda que hay un un elemento mas aquí, se trata ni mas ni menos que un Predator que al parecer anda haciendo de las suyas con el que se le atraviese, sea marine o Aliens. Y se pone aun mas tenso porque si de por si a los Aliens no los vislumbras con tu arsenal de luces cuando jodidos vas a ver a un predator camuflajeado.

Hasta ahora el juego ya valio cada centavo que pague y eso que solo he usado marines. Termino la campaña marine y ahora si cabron a ver que tal esta ser predator.

Empieza con un video sencillo y comprendo que es una historia paralela a lo que te toca jugar con el marine, pero aca vez el punto de vista de porque el Predator anda tambien en ese planeta. Ahora si al gameplay, se te da un tutorial ligero y HOLY FUCKING SHIT!! es otro puto pedo literalmente, completamente distinto a la velocidad del marine al control y gameplay en general. Para que me entiendan se parece mas a un Tenchu. Con la grandisima ventaja que al predator le importa un carajo si hay buena iluminacion o no, cuenta con 2 tipos de vision extra, la termica que es para detectar calor ( a webo ) y otra que detecta Aliens exclusivamente basta decir que es mas que dificil matar a alguien si no estas en el modo correcto, otro punto importante del Predator es que puedes llegar por la espalda y ejecutar un ataque especial que en este caso es un FATALITY, una muerte horrenda e hiper violenta sufren estos cabrones!! y la va variando segun el humor que ande este wey. Aparte de ser efectivo en corto alcanze dispones de tus armas clasicas de predator, Lanza, Disco, Cañon Laser y minas explosivas, con sus desventajas claro que si usas por ejemplo el cañon aparte de ser un poco mas lento que un arma humana siempre delata tu posicion asi que usense con cautela. Despues de una placentera campaña con el Predator me queda aun checar que onda con los Aliens, ya hasta aqui el juego es otro "fucking fart".

Resulta que eres un alien de laboratorio y como rara vez ocurre en los laboratorios donde hay aliens, hay una falla en los sistemas y te fugas, ahora el gameplay del Alien una vez mas es otra cosa. Dependes mayormente de ataques en corto aunque como explique en la campaña del marine cuentas con una agilidad y rango de movimiento excepcional, y lo mas importante y ventajoso de todo, puedes ver a los humanos y predators por igual incluso detras de las paredes, lo cual permite envoscarlos facilmente. Parte del gameplay tambien es que puedes tronar el alumbramiento de cualquier zona para facilitar tu paso y alimentacion. La neta nunca imagine que ser Alien fuera tan "chevere" y yo juzgandolos mal.... en fin es igualmente divertido que las campañas y gameplays que ya mencione pero ya me extendi mucho y es hora de terminar.

El juego la neta es lo que todo fan de AVP ha estado esperando, las campañas te toman aproximadamente 4 horas cada una y despues de eso esta el Online, que por cierto esta poca madre porque nadie tiene la ventaja de su lado todos tienen con que tronar a sus enemigos. Para aquellos que no les guste el concepto igual y rentenlo les aseguro que tiene algo para todos.

Precio justo = no mames lo que te pidan!! consiguelo YAAA!!!

Calificacion = 10

Final Nerdgasm Count = ITS OVER 9,000!!!