Thursday, February 25, 2010

Review - Resident Evil 5

Acá les traigo otro review no tan reciente pero a final de cuentas es lo que hay a la mano (hasta que haga el próximo pedido de juegos). Se trata ni mas ni menos que del Resident Evil 5. Una saga que he tenido el placer de seguir de cerca desde su aparición en el PS hasta su evolución en la generación pasada de consolas con RE 4 donde paso de ser un juego de acción en tercera persona a un errr… bueno cambio de ángulo la cámara.

Pero indudablemente uno de los mejores juegos tanto para PS2 como para Gamecube, la verdad es difícil juzgar RE5 sin tener en mente lo brillante que fue el anterior y para ser francos cuando escuche que la ubicación donde se desarrollaría el juego seria en Africa sentí que el mismo ambiente le restaría puntos al juego.

Ahhh nada como el pinche RE4 que se desarrolla en un bosque neblinoso de europa que apenas comienza el juego y sientes como poco a poco comienzas a deslizarte hacia la locura.

Despues te hace pasar por un pueblo de personas desquiciadas, acaso soy el único al que le recuerda la película de Gymkata?, No jodan a webo que de ahí sacaron algo de inspiración por lo menos de esa escena memorable donde el protagonista cae en un pueblo de características similares.

Ah que bonito, luego como te vas abriendo paso hasta llegar al… bueno volviendo al punto el juego comienza y se te plantea una atmosfera enteramente distinta menos obscura por decir lo menos, la unica constante es el SOOOOOOOL , puta madre hasta las noches son soleadas ahi.

Ya les dije que me acabe el pollo bola de cabrones

EL Principal cambio en el juego es que la campaña aunque bastante jugable de 1 solo jugador, fue diseñada para jugarse en cooperativo online. Pero si aun no llega la broadband a tu rancho, no problem el segundo jugador es controlado por el AI del juego, no sera el mas brillante pero se porta a la altura de las circunstancias. Apenas empiezas el juego y Sheva se te une al equipo, te paseas un poco y obtienes tu primer arma dentro del juego y te alistas para usarla, das unas cuantas vueltas por los pasillos se empieza a cocinar una atmosfera que podrías asociar mas a películas como Horror Cannibal con chingaderas voodoo.

Pure Win!!

de pronto ya cuando el juego te tiene en sus manos te manda una probadita, tu primera victima (o la del juego depende de que tan pendejo estes), un cabron loco que te quiere matar, al cual matas sin ningún problema, pero cuando dices ahora si viene lo bueno pues si exactamente eso es lo que pasa, empiezan a salir negritos a lo pendejo de todos lados y en una situación de asedio similar a la del RE4 donde te acuartelas en una casa y los locos tratan de entrar a tu casa a matarte y tienes que detenerlos a como de lugar, en este punto se empieza a prender el juego, vamos ya hemos pasado por esto es divertido pero conocido y con tu experiencia repeles a esta bola de cabrones y cuando te sientas en tus laureles para decir “soy un merga pal resident”, TRAZ un zombie con una Hacha enorme que parece que salió de Soul Calibur rompe la pared y a la chingada se empiezan a meter todos los zombies. No, no, no me saco un pedo este cabron…

ya pa cuando quise apretar ya había volado la paloma

Esto te obliga a improvisar, usar el ambiente y le agrega mucho reto, ya que no traes así que tu digas muchas munición y pues traes la puta resortera que te dieron hacia 10 mins. que empezaste el juego, obviamente que no lo vas a matar de 2 balazos.

En fin el juego se empieza a caracterizar por este tipo de momentos en los que vas avanzando, exploras un poco, te encuentras algún ítem o documento que cimienta la historia o que explique mas eventos anteriores y luego una oleada de Zombie Brothers .

Hubo por ahi algunos problemillas de razismo con este juego, pero bueno nadie es monedita de oro

Asi hasta culminar en los multiples bosses de cada capitulo. Interesante detalle de los bosses es que si cuentas con la suficiente potencia de fuego pues puedes intentar ganar por fuerza bruta y darles a quemaropa pero si no , es muy recomendable como siempre analizar la situacion y que te puede servir en los alrededores.

Ahora un poco de historia el juego se desarrolla en el 2009, 6 años despues de la destruccion de Umbrella, Chris Redfield es enviado a Africa a investigar un posible Trafico de Armas biologicas y se le une Sheva Alomar.

puta madre hubiera traido mas pollo

Apartir de aqui empieza un matadero de Zombies hasta el punto en el que te das cuenta que quien esta detrás de todo esto es ni mas ni menos que Albert Fucking Wesker, no mames apartir de aquí mi atencion en el juego se triplico, es que no mames Albert Wesker desde que tengo uso de razon ha sido el personaje mas misterioso de la saga y ahora ver que va a formar parte de la trama indica que tal vez se devele un poco mas de su historia. Sigo avanzando por el juego y “holy fucking Shit” Wesker tomo clases de karate con los Wachowski Brothers.

Ja! Tenia que hacerlo!, al menos el paintbrushaso esta libre de Don Ramon

Sin decirles mas de la trama pues les comento que el juego termina por resolver muchas dudas sobre lo que paso en ediciones anteriores, las graficas son de lo mejor que habia visto en una consola y el online no se queda atrás. Tambien tiene un gran replay value ya que cuenta con las campañas de mercenaries con premios para los mas dedicados. En resumen el juego ofrece Aproximadamente 20 horas de historia principal y si te pones a investigar y leer todo el lore que contiene puede ser mas, a esto le sumas cualquier cantidad de veces que te matan los negros montoneros y tienes un juego que vale su peso en oro, ademas se acerca una expansion para el juego de la cual estaremos platicando en cuanto salga.

Precio justo : $35 dlls o su equivalente en moneda nacional

Calificacion: 8.5

Mejor que el resident 4? En mi opinion personal no, si se les paso jugarlo haganse un favor y consiganlo.