Monday, February 22, 2010

Review - Resistance 2

Despues de algun tiempo de ser fan de este blog me toca colaborar un poco con mis finisimos puntos de vista sobre videojuegos, gracias por la invitacion, Mi nombre es Ray, tengo cualquier cantidad de años desperdiciados (o invertidos) en esto de los videojuegos.

Pero al grano, voy a empezar con el review de un juego no muy nuevo pero que a final de cuentas les puede ser util recordar algun dia mientras caminen por la seccion de baratijas. Se trata ni mas ni menos que de Resistance 2!!

Ok, ok, no es el arte original pero a quien le importa.
Se trata de la secuela del juego Resistance que hizo su debut en el 2006 para tratar de minimizar la madriza que se avecinaba por parte del xbox 360 con la salida del titulo Halo 3. Que como se pudo compara resistance con halo 3?? sencillo es cuestion de gustos la verdad Resistance tiene un gameplay casi identico a halo 3, y si no me creen rentenlo y veran que reacciona de la misma manera en cuanto a manejo de personaje e interaccion con el ambiente. En cuanto a modo de campaña tambien lo siento cuestion de gustos, la campaña de halo 3 es buenisima y la de resistance la senti igualmente buena con algunos problemillas tecnicos ( como el controlar vehiculos lo cual deja mal parado al resistance) pero fuera de ahi la propuesta de una historia donde no hubo 2da guerra mundial y todo se desarrolla en el 1951 alterno con armas de la epoca le dan un toque unico.

La trama del resistance "in a nutshell" (para seguir con el protocolo pocho de este blog): Eres el Sargento Nathan Hale, del army Gringo, fuiste enviado a Inglaterra donde una especie de humanoides provenientes de Rusia (donde se plantea que comenzo todo) ha invadido gran parte de Europa, ahi todo tu peloton es eliminado por una infeccion de los malitos (Quimera)

"Quimeras patruyando" y yo, pisoteando cuantos derechos de autor se atraviesen por mi camino.

y tu eres el unico sobreviviente, lo cual te da una especie de metabolismo acelerado y te permite regenerarte. En fin, los Quimera se joden casi todo inglaterra pero al final les destruyen una cadena de tuneles que los conectaba con la fabrica de aliens digamos. Todos festejan y nuestro heroe vaga por el sombrio camino del suicidio, pero es interrumpido por una especie de comando elite (aunque ni tan elite dado que te encuentras sus cadaveres todo el puto juego)

"Black Ops Soldier, status: missing in action"

que se lo lleva sin decir mas.

Dicho todo lo anterior Resistance 2 comienza exactamente donde te dejo el primero, en todos los aspectos el gameplay se mantiene intacto (lo cual ya es muy bueno) y se hacen mejoras a las armas para hacerlas mas utiles y divertidas de usar, algo que no mencione del anterior fue que la experiencia online es de lo mas chingon que me he topado en FPS, no se como lo hicieron que en juegos de 40 jugadores no habia Lag en absoluto, en el Resistance 2 aparte de ese gran online se agregan mas modos de juego lo cual le da a este juego un gran replay value. Pero bueno me limitare a continuar por el lado del modo de campaña.

Empiezas en el video donde termino el anterior donde esta tropa de Black Ops te recluta y te das cuenta que existen mas como tu, gente que desarrollo inmunidad contra el virus Quimera y ahora luchan en su contra. Durante los siguientes 2 años Hale se vuelve Teniente de estos Black Ops conocidos como sentinelas y posteriormente los Quimera empiezan una guerra en suelo Americano, El juego te deja en el punto en el que la guerra ya lleva cualquier cantidad de tiempo (aunque no mucho) y las fuerzas americanas estan siendo atacadas por ambos costados, creo que el resto del juego ya se lo pueden imaginar. El lado bueno es que las graficas mejoraron mucho del anterior siendo mas vivas, se le critico mucho al resistance 1 la falta de mas color en el juego ya que el uso de la textura gris era excesivo y bien podia haber sido jugado en blanco y negro y nunca te hubieras dado cuenta. Esta vez no es asi, de principio a fin el juego te lleva por ciudades y pueblos emblematicos de Estados unidos desde San Francisco hasta Chicago y de ahi yendo hacia el sur pasando por Luisiana hasta el mismisimo Golfo de Mexico y para ser mas precisos el desenlace ocurre en YUCATAN!!!

Otro punto destacable es la variedad de enemigos a la que te enfrentas y que cada uno es debil contra cierto tipo de armas, tambien que esta muy bien delimitado cada nivel y hay Peleas con bosses muy interesante. Ahora algo que no me parecio tan bueno fue la linearidad del juego, en realidad ofrece muy poco espacio para la exploracion (por decir ninguno) aunque en contraste habra quien le agrade no andar deambulando en un universo virtual buscando a quien matar o algo que hacer (lease Review de Farcry 2). Algo que tampoco fue de mi agrado fue la manera en que los enemigos aparecen, se nota demasiado como todas las batallas son orquestadas en puntos exactos, lo cual a veces hace que te desconectes un poco del juego y solo voltees cada que la musica de fondo cambia a algo mas intenso. Si ya lo se muchos juegos tienen batallas de esta manera predeterminada pero dejenme explicar mi punto, en este caso estoy hablando de que digamos que tengo una vision dentro de un juego a 20 mts de distancia ahora bien si presto mucha atencion a los alrededores podria ver campo libre sin enemigos asi que puedes avanzar y cuando llegas al punto que veias no habria enemigos, pero esa logica no aplica en este juego porque si habia una pelea programada para ese punto podrias haber visto a lo lejos que no habia nada y a los 3 metros de distancia empieza una especie de evento (te das cuenta por la musica) que hace que los enemigos aparezcan de la nada. Esto para mi punto de vista afecta la experiencia dentro del juego ya que te sientes mas en una pelicula mala que en un ambiente con vida propia.

Quimera No muy conforme con el papel que le toco en esta pelicula

Bueno fuera de ahi no tengo mas que decir, si les gustan los FPS pues este es de lo mejorcito que se van a encontrar en el PS3.

Precio justo = $ 300 mexican pesos (aunque en estos dias es facil encontrarlo mas bara)